Sitges

  • Sitges ha sido desde siempre un lugar que ha embelesado a artistas, turistas y, en general, visitantes de todos partes. Para muchos el secreto es su luz y los casi 300 días de sol al año, como constataron pintores, escultores y escritores que, a finales del siglo XIX, se instalaron aquí.

    Y es que la naturaleza ha sido generosa con nosotros y Sitges tiene además el privilegio de estar situada al lado del mar Mediterráneo y al pie del macizo del Garraf. A nivel cultural, el legado es extraordinario, el arte está vivo y las tradiciones se mantienen con modernidad.Sitges ha conservado importantes referencias medievales y del antiguo pueblo de pescadores, y ofrece a los visitantes un importante patrimonio arquitectónico. Además disfruta de un carácter cosmopolita gracias a la heterogeneidad de su población, donde conviven más de 70 nacionalidades distintas.

    Pero ahora hay que mirar hacia adelante y el Sitges del siglo XXI se basa en la innovación y la creatividad, pero sin perder nunca nuestras raíces. Sitges quiere continuar siendo una ciudad que atrae y seduce, y por este motivo trabajamos en tres líneas entrelazadas: el turismo, la creatividad y el arte.

    Así, ya sea por el Sitges de nuestros abuelos o por el Sitges del siglo XXI que, poco a poco, vamos forjando, os invito a descubrir a través de estas páginas cuál es para nosotros el encanto de nuestra ciudad.